urt
construccion-paz-btn-directorio
construccion-paz-btn-directorio
construccion-paz-unidad-restitucion-tierras-icono

Está encargada de conducir a las víctimas de abandono y despojo, a través de la gestión administrativa para la restitución de sus tierras y territorios, a la realización de sus derechos sobre los mismos, y con esto aportar a la construcción de la paz en Colombia.

Requisitos

Para solicitar el reconocimiento de un derecho o que se resuelva una situación jurídica, que se le preste un servicio, pedir información, consultar, examinar y requerir copias de documentos, formular consultas, quejas, denuncias y reclamos e interponer recursos usted debe:

  • Suministrar claramente sus nombres y apellidos completos y los de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad.

  • Suministrar las direcciones de notificación y teléfonos de contacto. Relacionar clara y detalladamente los hechos generadores de la Petición, Queja, Reclamo, Denuncia o Solicitud y aportar o suministrar los documentos que puedan servir de sustento

¿Cómo saber si usted es una víctima con derecho a la Restitución de Tierras?

Son víctimas las personas que hayan sido o sean despojadas de sus tierras, o las hayan tenido que abandonar forzadamente a causa del conflicto armado, desde el 1 de enero de 1991.

infografia-2-unidad-de-restitucion-de-tierras-movil
infografia-2-unidad-de-restitucion-de-tierrasdesk