construccion-paz-arn-header-icono

Está encargada de coordinar, asesorar y ejecutar la Ruta de Reintegración de las personas desmovilizadas de los grupos armados al margen de la ley. Adicionalmente, diseña, implementa y evalúa la política de Estado dirigida a la reintegración social y económica de las personas o grupos armados al margen de la ley que se desmovilicen voluntariamente, de manera individual o colectiva.

construccion-paz-agencia-reincorporacion-normalizacion-ruta-titulo
construccion-paz-agencia-reincorporacion-normalizacion-ruta-titulo-movil
infografia-3-agencia-para-la-reincorp-1-copia
infografia-3-agencia-para-la-reincorp-movil-3
construccion-paz-dot-graph
infografia-3-agencia-para-la-reincorpdesk2
infografia-3-agencia-para-la-reincorp-movil2
infografia-3-agencia-para-la-reincorp4
construccion-paz-agencia-reincorporacion-normalizacion-reincorporacion-institucional-infografia-movil
construccion-paz-dot-graph

Modelo de Formación en Entornos Productivos

  • La Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), con el apoyo financiero y técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Centro Internacional de Formación Agropecuaria (CIFA), inició la adecuación de siete módulos de trabajo y la formación agropecuaria a personas en proceso de reincorporación.
  • Serán 350 personas que dejaron sus armas las beneficiadas con la adecuación de módulos y formación técnico laboral en producción agropecuaria.
  • Estos nuevos módulos estarán en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de los departamentos del Meta (Mesetas I y II, La Macarena y Vista Hermosa), Guaviare (Charras y Colinas) y Tolima (Icononzo), para mejorar las competencias en producción agropecuaria y asociativas de las personas de las Farc que dejaron las armas.
  • La adecuación de la infraestructura, que incluye el equipamiento de estaciones de bovinos, agrícolas, avícolas y piscícolas (peces y cerdos), favorecerá también la producción técnica dentro de los ETCR y el aprendizaje práctico-académico.
  • El convenio también contempla más de 600 horas teórico-prácticas de formación como técnicos laborales bajo la metodología “Aprender haciendo”. Una vez culminé el proceso, se graduarán como Técnicos en Producción Agropecuaria.

Con el Modelo de Formación en Entornos Productivos, este grupo de ciudadanos fortalezcan sus habilidades para para emplearse o emprender su propio plan de negocio o proyecto asociativo.